Instrumentos de Evaluación.
Criterios
|
Ponderación
| ||||
Elementos para evaluar la presentación de diapositivas
|
Destacado
(20%)
|
Satisfactorio (15%)
|
Moderado
(10%)
|
Deficiente
(0%)
|
Subtotal
|
1.- Presenta Portada con datos solicitados
| |||||
2.-Presenta Propósito del Trabajo a Exponer
| |||||
3.- Resalta contenido con tipos de letra, colorido y uso de imágenes
| |||||
4.- Realiza una correcta asociación entre conceptos e imágenes
| |||||
5.-Utiliza palabras con claridad, sin errores ortográficos
| |||||
6.-La presentación tiene estilo personal
| |||||
7.-La presentación utiliza hipervínculos
| |||||
8.-La presentación contiene Videoclips
| |||||
9.-La presentación contiene Conclusión
| |||||
10.-La presentación contiene referencia bibliográfica
| |||||
Calificación Final = ∑ Subtotal
|
Rúbrica para Evaluar un Diagrama
de Flujo
|
|||||
Criterio
|
Nivel de Desempeño
|
||||
Destacado (20%)
|
Satisfactorio (15%)
|
Moderado (10%)
|
Deficiente (0%)
|
Subtotal
|
|
Construcción
|
Hay inicio, entrada de información, preguntas,
actividades, condiciones, flechas y final
|
Falta uno de los elementos antes mencionados
|
Faltan 2 o 3 de los elementos antes mencionados
|
Faltan 4 o más de los elementos antes mencionado
|
|
Profundización
|
La información es suficiente, adecuada y guarda relación
con lo solicitado
|
La información es suficiente,
adecuada pero no guarda relación con lo solicitado
|
La información no es suficiente, es adecuada pero es la
mitad de la solicitado
|
La información no es
suficiente y es inadecuada
|
|
Jerarquización
|
La información está bien jerarquizada de tal manera que
disipa toda duda del proceso
|
La información falla en dos jerarquizaciones, causa duda
|
La información falla en tres jerarquizaciones, causa confusión
|
La información está mal jerarquizada causa confusión
|
|
Análisis
|
La toma de decisiones, las actividades, las condiciones y
las flechas se relacionan perfectamente
|
La toma de
decisiones, las actividades, las condiciones y las flechas llegan a fallar en
tres ocasiones
|
La toma de decisiones, las actividades, las condiciones y
las flechas llegan a fallar en cinco
ocasiones
|
La toma de
decisiones, las actividades, las condiciones y las flechas no están bien
relacionadas
|
|
Solución Del Problema
|
El planteamiento es adecuado y ofrece muchas expectativas
de trabajo académico
|
El planteamiento es adecuado, tiene dos errores y ofrece
algunas expectativas de trabajo académico
|
El planteamiento es adecuado, tiene tres errores y ofrece
pocas expectativas de trabajo académico
|
El planteamiento es inadecuado
No ofrece expectativas
|
|
Creatividad
|
Tiene colorido y la información está distribuida
adecuadamente
|
Tiene colorido pero
la información no está distribuida adecuadamente
|
Falta color y espacios
|
Es simple y todo
encimado
|
|
Calificación Final = ∑ Subtotal/12
|
Criterios
|
Ponderación
| ||||
Elementos para evaluar informes y/o reportes de práctica
|
Destacado (20%)
|
Satisfactorio(15%)
|
Moderado (10%)
|
Deficiente (0%)
|
Subtotal
|
1.-Presenta portada con datos solicitados:
(Institución, Logos, Asignatura, Competencias Profesionales, Competencias Genéricas, Nombre de alumno, Nombre del docente del curso, Nombre y número de la práctica, Fecha de entrega del reporte) (Fuente: Arial, 14puntos, Negrita) (El resto del texto Fuente: Arial, 11puntos, en estilo normal, color negro)
| |||||
2.-En el propósito especifica lo que pretende obtener con la realización de la práctica. (Hace referencia a la Competencia Profesional)
| |||||
3.-En el planteamiento indica las acciones a realizar y como lo realizará. Justifica claramente ¿Por qué? y ¿Para qué? de la realización de la actividad. Describe su hipótesis.
| |||||
4.-Enlista material, herramientas, marca, modelo y serie del equipo, nombre y versión del software a utilizar en la realización de la práctica
| |||||
5.-En la introducción, documenta las variables del objeto en estudio. (Características, ventajas, funcionalidad del Software indicado)
| |||||
6.-En el desarrollo, describe la estrategia a utilizar; realiza observaciones y toma evidencias (fotografías, captura de imagen, rellena tablas etc.)
| |||||
7.-Presenta resultados (productos y procesos) y describe la comprobación de su hipótesis del planteamiento del problema.
| |||||
8.-Presenta conclusión, conteniendo resumen de los puntos relevantes de la práctica y agrega comentarios centrados en los resultados
| |||||
9.-Incluye Tabla de contenidos, y considera la Norma APA para insertar las referencias bibliográficas consultadas al final del informe
| |||||
10.-Realiza la práctica en la fecha, hora y lugar indicado por el Docente
| |||||
11.-Entrega el Informe en Tiempo y Forma indicado por el Docente
| |||||
Calificación Final = ∑ Subtotal/22
|
GUIA DE OBSERVACION: TSMEC/M2S2/EVIDENCIA DE DESEMPEÑO
| |||
CRITERIOS
|
CUMPLIÓ
|
OBSERVACIONES
| |
SI
|
NO
| ||
1. ¿Registra y revisa información en las Bitácoras para asegurar que esta sea correcta y conformar el expediente del Equipo y/o Dispositivo?
2. ¿Pregunta al cliente sobre el estatus de la información y recomienda el respaldo de esta en un dispositivo externo?
3. ¿Investigó las especificaciones del fabricante del equipo de cómputo?
4. ¿Utilizó las especificaciones del fabricante del equipo de cómputo?
5. ¿Diagnosticó el estado actual del equipo de cómputo con el Software indicado por el Docente?
6. ¿Respaldo información y/o corrigió errores del equipo de cómputo con el Software solicitado?
7. ¿Probó los parámetros de operación del equipo de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante?
8. ¿Trabajó de manera colaborativa y responsable integrado en equipos de estudiantes?
9. ¿Cumplió en tiempo y forma la entrega del Equipo de Computo reparado cumpliendo las expectativas del cliente?
10. ¿Mantuvo el lugar de trabajo limpio y ordenado?
|
CRITERIOS PARA EVALUAR PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLE DE FUENTE DE ALIMENTACIÓN Y USO DE EQUIPOS DE MEDICIÓN
|
CUMPLIÓ
| |
SI
|
NO
| |
1. ¿El alumno presentó material y herramienta solicitada?
2. ¿El alumno investigó las especificaciones técnicas de los elementos electrónicos?
3. ¿Utilizó las especificaciones del fabricante del Multímetro para realizar Mediciones Eléctricas en los elementos electrónicos?
4. ¿Utilizó las especificaciones del fabricante del Osciloscopio para realizar Mediciones Eléctricas en los elementos electrónicos?
5. Realizo el ensamble del Circuito Rectificador de Media Onda con un Diodo 1N4007 en el Protoboard
6. ¿Verificó el funcionamiento del Circuito Rectificador de Media Onda con un Diodo 1N4007 en el Protoboard?
7. Realizo el ensamble del Circuito Rectificador de Onda Completa con 2 Diodos 1N4007 y Filtro de Capacitor de 4700µf en el Protoboard
8. ¿Verificó el funcionamiento del Circuito Rectificador de Onda Completa con 2 Diodos 1N4007 y Filtro de Capacitor de 4700µf en el Protoboard
9. Realizo el ensamble del Circuito Rectificador de Onda Completa con 4 Diodos 1N4007 y Filtro de Capacitor de 4700µf en el Protoboard
10. ¿Verificó el funcionamiento del Circuito Rectificador de Onda Completa con 4 Diodos 1N4007 y Filtro de Capacitor de 4700µf en el Protoboard
11. Realizo el ensamble del Circuito Rectificador de Onda Completa con 4 Diodos 1N4007, Filtro de Capacitor de 4700µf, Regulador LM7805 y Led de Salida en el Protoboard
12. ¿Verificó el funcionamiento del Circuito Rectificador de Onda Completa con 4 Diodos 1N4007, Filtro de Capacitor de 4700µf, Regulador LM7805 y Led de Salida en el Protoboard
13. El alumno demostró actitud propositiva en el desarrollo de la práctica
14. El alumno utilizó software para diseñar los circuitos solicitados
15. ¿Mantuvo el lugar de trabajo limpio y resguardo los equipos de Medición utilizados?
|
Criterios
|
Ponderación
| ||||
ELEMENTOS PARA EVALUAR INFORME DE ENSAMBLE DE FUENTE DE ALIMENTACIÓN DE 5 VOLTS DE CD.
|
Destacado (20%)
|
Satisfactorio (15%)
|
Moderado (10%)
|
Deficiente (0%)
|
Subtotal
|
1.-Presenta portada con datos solicitados:
(Institución, Logos, Asignatura, Nombre de alumno, Nombre del docente del curso, Nombre y número de la práctica, Fecha de entrega del reporte) (Fuente: Arial, 14puntos, Negrita) (El resto del texto Fuente: Arial, 11puntos, en estilo normal, color negro)
| |||||
2.-En el propósito especifica que pretende implementar una fuente de alimentación, (Que señales y valores del circuito medirá).
| |||||
3.-En el planteamiento indica las acciones a realizar y como lo realizará. Justifica claramente ¿Por qué armar un circuito? y ¿Para qué armar el circuito?. Describe su hipótesis.
| |||||
4.-Enlista y nombra e identifica el material electrónico, herramientas y equipos a utilizar en la realización de la práctica
| |||||
5.-En la introducción, documenta las variables del objeto en estudio. (Elementos electrónicos, rectificadores de media onda y onda completa)
| |||||
6.-En el desarrollo, describe la estrategia a utilizar; realiza observaciones y toma evidencias (Realiza 04 diseño del circuito electrónico, captura imagen del circuito y señales eléctricas) (Indica como realizó las mediciones)
| |||||
7.-Presenta resultados y describe la comprobación de su hipótesis del planteamiento del problema. (Comentar si funcionó el circuito)
| |||||
8.-Presenta conclusión, conteniendo resumen de los puntos relevantes de la práctica y de la importancia del manejo del circuito y su medición.
| |||||
9.-Incluye referencia bibliográfica
| |||||
10.-Realiza la práctica en la fecha, hora y lugar indicado por el Docente
| |||||
11.-Entrega el Informe en Tiempo y Forma indicado por el Docente
| |||||
Calificación Final = ∑ Subtotal/22
|
CRITERIOS
|
CUMPLIÓ
|
OBSERVACIONES
| |
SI
|
NO
| ||
El portafolio incluye portada con todos los datos solicitados.
Evidencias en el Primer Parcial.
El portafolio incluye Collage y rúbrica de Evaluación.
El portafolio incluye Diagrama de Flujo y rúbrica de Evaluación.
El portafolio incluye 03 informes y/o reportes de práctica de servicio de Mtto. Correctivo. Incluye rúbrica y guía de Observación.
El portafolio incluye 03 orden u hoja de servicio de Mtto. Correctivo.
El portafolio incluye evaluación Individual del parcial.
Evidencias en el Segundo Parcial.
El portafolio incluye 01 informes y/o reportes de práctica sobre Uso del Multímetro. Incluye rúbrica y guía de Observación.
El portafolio incluye 02 informes y/o reportes de práctica de servicio de Mtto. Correctivo. Incluye rúbrica y guía de Observación.
El portafolio incluye 02 orden u hoja de servicio de Mtto. Correctivo del 2do Parcial.
El portafolio incluye evaluación Individual del parcial.
Evidencias en el Tercer Parcial.
El portafolio incluye 01 informes y/o reportes de práctica sobre Ensamble de Fuente de Alimentación de 05V de CD. Incluye rúbrica y guía de Observación.
.
El portafolio incluye 01 informes y/o reportes de práctica sobre Uso del Hirem Boot CD. Incluye rúbrica y guía de Observación.
El portafolio incluye 02 orden u hoja de servicio de Mtto. Correctivo del 3er Parcial.
El portafolio incluye evaluación Individual del parcial.
Completó las observaciones sugeridas en los informes.
Entrega el Portafolio en Tiempo y Forma en el folder de color acordado en clase.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.